Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ciudad y Municipios / Gabino Cué otorgó más de 12 mil concesiones irregulares

Gabino Cué otorgó más de 12 mil concesiones irregulares

El gobierno de Gabino Cué Monteagudo otorgó más de 12 mil concesiones durante su sexenio, de los cuales solo 8 mil se dieron en el último año 2016, sostuvo Mariana Nassar Piñeyro.

En conferencia de prensa dada con el gobernador Alejandro Murat, Nassar Piñeyro sostuvo que la proliferación de unidades desde gobiernos pasados hace que la Semovi se vea imposibilitada para poner un orden inmediato.

detalló que actualmente la base de datos  que se tiene de unidades del servicio público de transporte ronda en las 45 mil unidades;  desde 1952 a la fecha y en cada sexenio ha sido “corrompida y manipulada”.

Explicó que por eso la urgencia de conformar una base de datos única a través del Registro Estatal Único de Transporte (RETO) para saber a qué se enfrentan, “este va hacer el primer paso para que ordenemos la casa  y tener la certeza de cuántos concesionarios hay en el estado”.

Indicó que los operativos se llevan a cabo a diario, pero por la cantidad de unidades no se dan abasto; sin embargo se van a apoyar con los municipios para también atender el tema de mototaxistas.

Asimismo anunció que desde el pasado 9 de febrero se publicó en el Periódico Oficial del Estado la modificación a la Ley General de Transporte y en su artículo 30 incluye la expedición de las licencias permanentes de conducir, las cuales tendrán un costo de dos mil 365 pesos y será solo para particulares.

Por su parte el gobernador del Estado, Alejandro Murat sostuvo que este 2019 será el año del transporte y se dará solución a todo lo que dejó su antecesor en el tema desde el transporte, hasta el sitibus y otros problemas.

“Lo primero que se va hacer es darle orden al desorden, porque está plataforma que se va a crear va a estar a nivel nacional y que no lo va a controlar el estado, así como por primera vez todos los transportistas contarán con un título o bien documento oficial que valide su concesión”.

Añadió que parte de la firma de convenio que se hizo con el gobierno España es para realizar estudios y retomar el Sistema de Transporte Multimodal de alto nivel de eficiencia y tecnificado a la altura de los oaxaqueños.

About jjj jj

Check Also

Ordena TEEO a Comisión Electoral de Pochutla otorgue registro como candidato a Agente Municipal de Puerto Ángel a Jaime Martínez Rodríguez

Por unanimidad de votos el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, ordenó a la ComisiónMás ...