Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ciudad y Municipios / Desatiende rector de la UABJO pliego petitorio de Sindicato

Desatiende rector de la UABJO pliego petitorio de Sindicato

La huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca suma once días, cuya solución está estancada debido a la falta de respuesta a sus demandas principales por parte de la autoridad universitaria, asegura el Sindicato de Trabajadores Académicos y Empleados de la UABJO.

Este lunes, los sindicalizados marcharon de Ciudad Universitaria rumbo a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para sostener un enésimo encuentro con abogados de la Universidad, donde bloquean ambos sentidos de boulevard Eduardo Vasconcelos.

De acuerdo con David López Cruz la solución a la huelga de la UABJO se debe a la falta de disposición a resolver puntos torales como lo es el incremento salarial, reconocimiento de personal para su basificación y solución a violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

Descartó que exista intención de levantar el paro que mantienen desde el pasado1 de febrero en tanto existan respuestas satisfactorias.

Y aunque el rector Eduardo Bautista aclaró que no hay recursos para aprobar nuevas plazas, los sindicalizados argumentar que hay legalidad y razón en sus peticiones.

Mientras tanto, 26 mil universitarios de las distintas facultades, escuelas, institutos y demás extensiones de la Universidad ven afectadas sus actividades académicas.

De acuerdo con un conteo solo en lo que va de este ciclo escolar se han perdido aproximadamente 18 días en la máxima casa de estudios de los oaxaqueños debido a los constantes paros del STEUABJO y tomas que se han hecho de las instalaciones de la UABJO.

About Laura Esquivel

Check Also

Ordena TEEO a Comisión Electoral de Pochutla otorgue registro como candidato a Agente Municipal de Puerto Ángel a Jaime Martínez Rodríguez

Por unanimidad de votos el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, ordenó a la ComisiónMás ...