Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Al Instante / Prevención de la violencia de género, eje de acción del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez

Prevención de la violencia de género, eje de acción del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez

El Instituto Municipal de la Mujer continúa con las actividades del Programa “No a la violencia contra las mujeres”.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 8 de febrero del 2019.- Para adoptar una política efectiva que haga frente a la violencia contra las mujeres, es necesario sensibilizar a las y los servidores públicos sobre un problema de grandes proporciones para la sociedad y cómo podemos contribuir a excluir las prácticas de desigualdad y discriminación, sostuvo Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Durante la segunda sesión del programa de sensibilización y capacitación “No a la violencia contra las mujeres”, la servidora pública resaltó que con un enfoque con perspectiva de género, el Gobierno Municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín, apuesta a la capacitación constante del funcionariado público y a la sensibilización sobre la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus modalidades.

En el Salón Ex Presidentes, regidores y regidoras, así como servidoras y servidores públicos, abordaron en este proceso educativo los derechos humanos de las mujeres y la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

“Son muy importantes este tipo de capacitaciones porque necesitamos ser sensibles con el trato a las víctimas mujeres, por ello es importante que se involucren todas las áreas del municipio”, mencionó la Policía Segunda, Esther López Bailón, una de las asistentes a esta capacitación.

A través de Ita Bico Cruz López, defensora especializada de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), conocieron diversos aspectos históricos de los derechos de las mujeres y accedieron a información valiosa para conocer a detalle qué es una alerta de género.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer agregó que las actividades correspondientes al “Programa hacia una formación integral de las y los servidores públicos”, continuarán cada mes.

Además, dijo que se buscará llevar este tipo de acciones a instituciones educativas, Comités de Vida Vecinal y las 13 agencias municipales y de policía de la Verde Antequera.

Esta capacitación contó con la participación de miembros del cabildo capitalino como Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez, Mirna López Torres, José Manuel Vásquez Córdova y María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández.

About jjj jj

Check Also

Ordena TEEO a Comisión Electoral de Pochutla otorgue registro como candidato a Agente Municipal de Puerto Ángel a Jaime Martínez Rodríguez

Por unanimidad de votos el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, ordenó a la ComisiónMás ...