Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Nacional e Internacional / Todos los hogares pobres tendrán apoyo económico, afirma López Obrador

Todos los hogares pobres tendrán apoyo económico, afirma López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todos los hogares pobres del país recibirán recursos económicos a través de los apoyos sociales y becas que su gobierno repartirá mediante los Fondos para el Bienestar.

“No va a quedar un hogar pobre sin recibir un apoyo”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este jueves.

El mandatario explicó que las familias en pobreza recibirán estos recursos, ya sea porque en el hogar hay un adulto mayor, una persona con discapacidad, un joven que estudie preparatoria o que quiera ser aprendiz, o niños que requieran ir a una estancia infantil.

Entrega de recursos ‘sin intermediarios’
López Obrador también aseguró que la entrega de recursos de programas sociales durante su gobierno no se realizará a través de intermediarios, como organizaciones civiles y estancias infantiles.

“No se va a entregar apoyo a ninguna organización social ni a ninguna organización de la llamada sociedad civil, o a las organizaciones no gubernamentales. No se van a transferir recursos, a dispersar recursos a través de intermediarios. Todo va a ser directo de la Tesorería de la Federación al beneficiario”, señaló.

Pensión para adultos mayores

Sobre el programa de apoyos para adultos mayores, López Obrador dijo que ahora será “universal” y que los recibirán personas que tengan 68 años o más, o a partir de los 65 años si ya estaban inscritos en el programa anterior o si viven en comunidades indígenas.

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, detalló —también durante la conferencia matutina del presidente— que serán beneficiados más de 7 millones de adultos mayores con la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y que ya comenzó la entrega de recursos a más de 6 millones de personas.

El apoyo es bimestral por un monto de 2 mil 550 pesos para cada beneficiario.

About jjj jj

Check Also

Venezuela denuncia falso positivo en puente fronterizo Simón Bolívar

Este sábado dos tanquetas de la GNB embistieron la barrera de seguridad policial instalada delMás ...