Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Cultura / El relato de un artista oaxaqueño cuya carrera comenzó cuando era niño y hoy enseña a niños

El relato de un artista oaxaqueño cuya carrera comenzó cuando era niño y hoy enseña a niños

Yo empecé desde muy pequeño escuchando la música de Beethoven, fui al Mercado por comida y escuché una melodía, yo no sabía de quién era pero me gustó mucho, como coincidencia en los discos de mi abuela encontré uno de Beethoven y desde ahí comenzó mi inquietud por la música y más que nada por la composición” así comienza el relato de un artista, un músico oaxaqueño cuya carrera comenzó cuando era niño y que hoy enseña a muchos niños en el fraccionamiento El Rosario. Se trata de Jairo Moncada, quien rápidamente aprendió a tocar instrumentos poco convencionales para cualquier persona, el violonchelo, la viola y el violín, este último fue el elegido para especializarse en el mundo de la música.

A pesar de que sus padres pretendían hacerlo un profesionista, él decidió dedicarse a la música “a los 16 años me independicé y seguí mi camino a través de la música”.

Después de varios años creo un personaje llamado “El Violinista Oscuro”, con quien ha experimentado diversos ensambles con bandas y grupos que lo han llevado a participar en obras de teatro y diversos tipos de espectáculos, cuyos resultados se cristalizaron en la grabación de 2 discos, aunque su tercera producción está en proceso.

Recorrer el mundo con su música es un sueño que poco a poco ha ido cumpliendo para consolidarse como uno de los mejores músicos en Oaxaca y en México “la música clásica es mi pasión pero desafortunadamente no se vende, para sobrevivir y seguirme preparando tenía que tocar varios géneros en la calle”.

Experimentar por géneros como el rock, el jazz y otros más populares contribuyeron a diversificarse y ampliar su repertorio, pero sobre todo le abrió las puertas para nuevas oportunidades. Hoy da clases y trata de transmitir su experiencia a sus alumnos logrando la empatía necesaria para conectarse en espiritualmente mediante la música “no solo les enseño la metodología presente en todas las academias, trato de asumir retos nuevos con música que a los alumnos les gusta, así también ellos van haciendo su propio repertorio”.

La técnica y disciplina son una parte primordial en su estilo de enseñanza “no solo se trata de copiar estilos, se trata de recuperar la técnica que se está perdiendo, con disciplina y dedicación” esa tal vez sea la fórmula perfecta que los ha llevado a diferentes escenarios alcanzando diferentes públicos mostrando porqué son la única academia que trabaja con la Técnica de Violín Eléctrico y Nueva Armonía.

About editor

Check Also

Domingo de concierto en templo de Tlacochahuaya con la organista brasileña Elisa Freixo

Staff · El órgano histórico del templo de San Jerónimo Tlacochahuaya volverá a sonar esteMás ...