Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ciudad y Municipios / Normalistas de Oaxaca se movilizan para pedir atenciones pliego de demandas

Normalistas de Oaxaca se movilizan para pedir atenciones pliego de demandas

Estudiantes normalistas se movilizaron del crucero del IEEPO al zócalo de la ciudad a fin de  entregar su pliego petitorio al gobierno del estado y en el que incluyen plazas para 553 egresados de ciclos pasados.

Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO)detallaron que su pliego petitorio  integra 12 puntos y exigen se atienda tanto por el gobierno del estado como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Los manifestantes indicaron que son más de 500 egresados de las 11 normales del estado que se mantienen sin empleo debido a la imposición de la evaluación para obtener una plaza.

En otras demandas de encuentran la anulación de la malla curricular 2018, exigen que se  valide  los estudios de quienes son de nuevo ingreso con el plan anterior y se les dote de materiales didácticos para sus prácticas.

Los inconformes demandaron también que de respeten los mil 50 espacios de nuevo ingreso que se les asignó a las escuelas normales del estado.

Los normalistas demandaron que se instale una mesa de trabajo para que se sienten a dialogar sobre sus demandas y evitar con ello se registren movilizaciones.

About Alondra Olivera

Check Also

Ordena TEEO a Comisión Electoral de Pochutla otorgue registro como candidato a Agente Municipal de Puerto Ángel a Jaime Martínez Rodríguez

Por unanimidad de votos el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, ordenó a la ComisiónMás ...