Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ciudad y Municipios / Demandan seguridad para garantizar tranquilidad estudiantes de Oaxaca

Demandan seguridad para garantizar tranquilidad estudiantes de Oaxaca

Tras los últimos incidentes de inseguridad que han padecido estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 26, directivos y Comité de padres de familia solicitaron al gobierno de Oaxaca de Juárez se garantice la seguridad de la comunidad estudiantil y del personal.

Luego de que este lunes una estudiante fuera asaltada de manera violenta y dos de sus compañeros trataron de ayudarla, el director Nelson Ortiz Escobar indicó no es el primer incidente que ocurre por la inseguridad que se vive en la capital oaxaqueña.

Detalló que la semana pasada otros dos estudiantes fueron víctimas de un asalto y desde ahí han solicitado mayor vigilancia.

Acompañado de directora de otras instituciones educativas que se ubican sobre la Avenida San Felipe, indicaron que piden vigilancia permanente.

Y es que señaló que debido a que aquí se encuentra el CRENO, un jardín de niños, la Facultad de Medicina, se ha convertido en una zona ideal para los delincuentes.

Según mencionó personas en motocicletas arrebatan los celulares a los estudiantes, mientras que se han presentado casos de robos de baterías y estéreos a vehículos que se estacionan en la zona.

‘El llamado es a la autoridad municipal a que de manera permanente pueda hacer presencia en la zona no solo por el tema que se dio ayer sino para evitar otro incidente más”

Asimismo confirmaron que el presunto delincuente identificado como José Alberto Ruiz Daniel apodado “El tatoado” fue detenido por elementos municipales y se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

Mencionó que los tres adolescentes, una de ellas a quien los asaltantes intentaron arrebatar su mochila, serían llamados para la identificación correspondiente de sus atacantes.

About Alondra Olivera

Check Also

Ordena TEEO a Comisión Electoral de Pochutla otorgue registro como candidato a Agente Municipal de Puerto Ángel a Jaime Martínez Rodríguez

Por unanimidad de votos el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, ordenó a la ComisiónMás ...