Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ciudad y Municipios / Mariana Nassar llega a Semovi; suman tres los cambios en gabinete de Alejandro Murat

Mariana Nassar llega a Semovi; suman tres los cambios en gabinete de Alejandro Murat

Mariana Nassar Piñeyro fue nombrada este miércoles como titular en la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado en lugar de Alejandro Villanueva. Con este cambio sumaron tres los enroques hechos en gabinete estatal.

Minutos después de anunciar los cambios en la Secretaría de Finanzas, el gobernador Alejandro Murat anunció la llegada de la ex secretaria general del PRI  a Semovi.

Mientras que Alejandro Villanueva fue nombrado como subsecretario de la misma dependencia para colaborar con la nueva titular.

El gobernador sostuvo que este nombramiento obedece a la profesionalidad de Nassar Piñeyro cuando fungió al inicio de su gobierno y por el tema de equidad dentro del gabinete.

Sostuvo que la Semovi es una sensible, en donde se han enfrentado procesos judiciales contra exfuncionarios de la administración anterior, por eso desde el inicio de su administración se estableció no dar ninguna concesión hasta que se estabilizara la situación de la secretaría.

Dijo que seguirán en esa ruta, aunado a que con la implementación del Programa de Registro Estatal de Transporte de Oaxaca (RETO) para acabar con el pirataje y darle certeza tanto a transportistas como usuarios.

Por su parte la nueva titular dijo que su encomienda ser brindar certeza y seguridad a los usuarios del transporte público.

Vamos a fortalecer y tener una planeación estratégica para lograr los objetivos planteados, y también que todas las personas que hagan uso de transporte  tengan garantizado la seguridad, horarios flexibles, que las mujeres se sientan seguras y las personas con discapacidad cuenten con trato y respeto que se merecen”.

Más de 8 cambios en gabinete en menos de tres meses

A finales del año pasado, en noviembre pasado, el gobernador realizó 5 cambios en su gabinete, los cuales sumados a los tres en el inicio del 2019 suman ocho en menos de tres meses.

A lo largo de su administración se han dado más de una docena de movimientos en la administración pública en distintas dependencias.

Para este año se preveían nuevos enroques, aunado a que se podrían dar otros más.

Hasta el momento el gobernador no ha confirmado ni desmentido la presunta salida de Raymundo Tuñón Jauregui de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, una de las instancias donde se perciben falta de resultados.

About Alondra Olivera

Check Also

Niña que declamó “Todo Peña, es un fracaso” es de Tututepec, Oaxaca

Por Alondra Olivera De la Villa de Tututepec, Oaxaca, es la joven estudiante que alMás ...