Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ciudad y Municipios / Maestros de Tuxtepec protestan en Sección 22 por hostigamiento de líderes

Maestros de Tuxtepec protestan en Sección 22 por hostigamiento de líderes

Integrantes de la Sección 22 del SNTE de telesecundarias en Tuxtepec protestan en el edificio sindical para demandar un cese a la represión y hostigamiento que padecen de sus líderes sindicales.

Los manifestantes acusan a la delegada sindical de la D-II-330 Nelly Candela López y de la encargada de la supervisión escolar de la zona 046 Hilda Jiménez Najar, de incurrir en violación a sus derechos laborales.

Además acusaron que están apoyadas y asesoradas por el secretario del Conflictos del nivel de telesecundarias, Francisco López López.

Manifestaron que los trabajadores de 11 escuelas son hostigados laboralmente, presionados administrativamente y también sufren de retención de salarios.

Exigieron a la dirigencia de la Sección 22 que encabeza Eloy López Hernández atención a su problemática.

Dijeron que son casi dos años que las 11 telesecundarias están separadas de la zona escolar 46 y la delegación sindical D-II-330, por lo que solicitan el reconocimiento aparte.

Por ello, pidieron ser escuchados por la asamblea general de la Sección 22 del SNTE, máximo órgano del gremio oaxaqueño para que se atienda su caso.

Hay que señalar que durante dos días consecutivos la sede del magisterio oaxaqueño, grupos de profesores inconformes se han manifestado debido a distintas problemáticas que enfrentan y no son atendidas por la dirigencia sindical.

About jjj jj

Check Also

Niña que declamó “Todo Peña, es un fracaso” es de Tututepec, Oaxaca

Por Alondra Olivera De la Villa de Tututepec, Oaxaca, es la joven estudiante que alMás ...