Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ciudad y Municipios / Ex presidente José Antonio Hernández cedió permisos a líderes de ambulantes de Oaxaca

Ex presidente José Antonio Hernández cedió permisos a líderes de ambulantes de Oaxaca

Ex presidente José Antonio Hernández cedió permisos a líderes de ambulantes

El edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín responsabilizó a su antecesor José Antonio Hernández Fraguas de la aparición e invasión de nuevos puestos de ambulantes en las calles de la ciudad capital.

En entrevista, sostuvo que Fraguas Hernández cedió a los líderes permisos a cambio de que permitieran la implementación del “miércoles sin ambulantes”, en la última recta de su administración.

Se trató, dijo, de un pago de favor político, pero no se trató permisos con documentos oficiales sino únicamente bajo palabra, por lo tanto no son válidos.

Ante esta situación y luego de que este miércoles volvieran los comerciantes a las calles, García Jarquín dijo que se está levantando un censo de comerciantes y revisando cuáles fueron los acuerdos de la anterior administración con los dirigentes.

Una vez que se tenga el panorama real, anticipó que van a recuperar todos espacios perdidos, pero siempre con el diálogo, legalidad y respetando los derechos humanos.

Los primeros en rescatarse van a ser La Alameda de León y el zócalo de la ciudad, los cuales están invadidos por diversas organizaciones de ambulantes.

“No se van a cometer atropellos ni violaciones a derechos humanos por tener demasiada prisa en resolver un problema que lleva muchos años enquistado  en la ciudad y desafortunadamente en los últimos años con administraciones anteriores se ha visto incrementado”.

Asimismo, mencionó que existen muchas alternativas para colocar a quienes cuentan con permisos legales para que puedan vender sus productos, pero el primer paso será recuperar espacios emblemáticos y una vez que se tenga el censo completo.

About Alondra Olivera

Check Also

Niña que declamó “Todo Peña, es un fracaso” es de Tututepec, Oaxaca

Por Alondra Olivera De la Villa de Tututepec, Oaxaca, es la joven estudiante que alMás ...