Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ciudad y Municipios / Cambios en la Secretaría de Finanzas; se va Jorge Gallardo Casas

Cambios en la Secretaría de Finanzas; se va Jorge Gallardo Casas

El gobernador de Estado Alejandro Murat anunció cambios en su gabinete en la Secretaría de Finanzas, donde nombró como nuevo titular a Vicente Mendoza.

En tanto que Jorge Gallardo Casas fue nombrado como jefe de la Gubernatura del estado, cambios que obedecen a fortalecer el trabajo en el gobierno, dijo el mandatario estatal.

De acuerdo con el mandatario durante su gestión de dos años y días al frente de esta dependencia, Gallardo Casas dejó en un estado óptimo las finanzas del Estado y logró la reestructuración de la deuda pública que heredó al inicio de la administración.

” Estamos haciendo dos cambios en la secretaria de Finanzas y en la jefatura del Gobierno del Estado y quiero reconocer al maestro Jorge Gallardo su trabajo”, sostuvo Murat Hinojosa.

En su oportunidad Gallardo Casas dijo que cuando asumió la Sefin encontraron un gasto desordenado, por lo que se dieron a tarea de implementación de un plan de austeridad para empezar a generar estabilidad.

Dijo que el primer año se pagaron los pasivos de 2 mil 800 millones de pesos que se dejó como deuda a proveedores la administración anterior de Gabino Cué Monteagudo.

Detalló que a la fecha solo se quedan 300 millones de pesos de esas deuda, los cuales se van a cubrir poco a poco, “en estos dos años se logró liquidar cerca de 2 mil 500 millones de pesos con recursos de esta administración, y se trató de un esfuerzo muy importante”

Con ello, agregó, se logró, el control del gasto y el pago a proveedores, que calificadoras dieran un puntaje doble AA al gobierno del estado.

En cuanto a la reestructuración de la deuda pública, indicó que se encontraron con seis niveles de deuda o seis créditos distintos con características distintas y tasas de intereses, fondos de reserva y fechas de pago distintas, lo que hacía un desorden.

En este sentido, dijo que con el apoyo del congreso del Estado se logró la reestructura de 12 mil 300 millones de pesos, lo que significa que cambiar un crédito a otro crédito garante, en este caso fueron en dos plazos de pago a 20 y 25 años.

” Lo que nos permitió es hacer un Fideicomiso de pago o bien una nueva forma de pago con las participaciones federales de tal manera que al momento de proponer está reestructura, las calificadoras nos dieron calificaciones doble y triple A, equiparables al gobierno federal”.

About Alondra Olivera

Check Also

Niña que declamó “Todo Peña, es un fracaso” es de Tututepec, Oaxaca

Por Alondra Olivera De la Villa de Tututepec, Oaxaca, es la joven estudiante que alMás ...