Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ciudad y Municipios / Se dispara comercio ilegal de Pirotecnia en Oaxaca

Se dispara comercio ilegal de Pirotecnia en Oaxaca

Sin ningún tipo de medida de seguridad, el comercio de pirotecnia en la Central de Abastos se dispara en esta época del año.

Desde la semana pasada, decenas de comercios ambulantes invadieron el camellón de la Avendina Periférico y hasta la Central de Abastos para ofrecer al público distintos productos exprosivos.

Las acciones se dan al amparo de las autoridades, pues hasta el momento no se reporta ningún tipo de operativo de decomiso por parte del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El hecho es que esto representa un alto grado de vulnerabilidad para miles de transeúntes de todas las edades sobre esta zona.

Casos de explosiones de pirotecnia como el ocurrido en Tultepec en 2016 en el marcado de San Pablito, donde murieron 24 personas, varios de ellos personas que acudían a realizar compras, son ejemplo de el riesgo latente que representan estos productos explosivos.

Muchos de los comerciantes que expenden los famosos cohetitos no cuentan con permiso, pero aún así siguen operando.

Canastas llenas se pueden apreciar desde luces de ventaja, chifladores, cebollitas y otros vas que en grandes cantidades son una bomba fatal.

About Alondra Olivera

Check Also

Niña que declamó “Todo Peña, es un fracaso” es de Tututepec, Oaxaca

Por Alondra Olivera De la Villa de Tututepec, Oaxaca, es la joven estudiante que alMás ...