Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ciudad y Municipios / Pese a inconformidad de la UABJO, Gobierno de Oaxaca entrega escrituras de edificio a UNAM

Pese a inconformidad de la UABJO, Gobierno de Oaxaca entrega escrituras de edificio a UNAM

Pese a la inconformidad mostrada por la UABJO, el gobierno del estado entregó de manera oficial las escrituras del inmueble que antes era una de las sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado a la Universidad Autónoma de México.

El gobernador, Alejandro Murat entregó a Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM los documentos que avalan tal donación, donde se pondrá una sede para el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el mandatario este edificio albergará los Institutos de Matemáticas, Geografía e Investigaciones Estéticas, así como el programa cultural.

En su oportunidad el rector de la UNAM, Enrique Graue dijo “venimos a sumar no a dividir. A complementar un esfuerzo nacional en el nivel superior. Venimos a sumar, a complementar un esfuerzo nacional de educación superior y venimos a agradecerle a Oaxaca”.

Sostuvo que el inmueble ya cuenta con recursos para su operación, por lo que en breve estarán abriendo sus puertas.

Pidió al rector de la UNAM trabajar de amenra coordinada en beneficio de la educación superior de las y los oaxaqueños.

UABJO inconforme

En tanto que sobre la entrega del edificio , la UABJO mostró su inconformidad dado que en 2010, el gobierno del Oaxaca se había comprometido a donarlo a la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.

” a pesar de no co crearse legalmente la donación en favor de la Universidad, las administraciones universitarias de 2010-2016, realizaron trabajos técnicos y de gestión de recursos financieros ante diversas instancias de gobierno para la construcción de una cineteca, gestiones que no tuvieron éxito”.

About Alondra Olivera

Check Also

Pide Arzobispo de Oaxaca a funcionarios públicos a acercarse a la Iglesia para desempeñar un mejor servicio

Pide arzobispo a funcionarios públicos a acercarse a la Iglesia para desempeñar un mejor servicioMás ...