Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Al Instante / Ratifica CEN del PAN a Naty Díaz como presidenta en Oaxaca

Ratifica CEN del PAN a Naty Díaz como presidenta en Oaxaca

Por Newsweek Oaxaca | Flor Hernández

Luego de que la Comisión de Justicia declaró improcedentes las impugnaciones presentadas por el candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Vásquez Córdova, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratificó a Antonia Natividad Díaz Jiménez como presidenta del albiazul.

El secretario general panista, Héctor Larios Córdova notificó al presidente interino del organismo en la entidad Javier Castellanos Jiménez, la providencia mediante la cual da a conocer la validez del proceso electoral del pasado 11 de octubre.

Con lo anterior, la diputada federal repetirá como lideresa del PAN por el periodo 2018- al segundo semestre de 2021.

De acuerdo con el documento SG/414/2018 publicado este jueves por la tarde en la página de Acción Nacional, Díaz Jiménez obtuvo dos mil 231 votos lo que representó el 55 por ciento de la preferencia, mientras que su contrincante Vásquez Córdova mil 826 (45 por ciento).

Así también el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratificó a Marco Antonio Candelaria Castillo como secretario general, así como a Mayra Anabel Bautista Martínez, Mirna López Torres, Viviana Elizabeth Cruz Ramírez, Moisés Gildardo Carreño Carreño Guzmán, Jaime Toledo Zárate, Reynaldo Acevedo García y Gualberto Gualdemar Cruz Venegas como integrantes de la planilla.

Además solicitan a las personas que resultaron electas con el voto de confianza de los panista, integrarse a las funciones en un periodo de cinco días.

La providencia salió a la luz luego de que la Comisión de Justicia resolviera como “inoperantes e infundados” los agravios expuestos por los promoventes, respecto al juicio de inconformidad presentado por el aspirante Vásquez Córdova contra la sesión de escrutinio y cómputo efectuado por la Comisión Estatal Organizadora.

Sin embargo y pese a la determinación del CEN del PAN, el candidato aún puede recurrir a los tribunales locales y federales en materia electoral para impugnar el proceso, o bien la determinación del Comité a través de su secretario general, Héctor Larios Córdova.

About jjj jj

Check Also

Pide Arzobispo de Oaxaca a funcionarios públicos a acercarse a la Iglesia para desempeñar un mejor servicio

Pide arzobispo a funcionarios públicos a acercarse a la Iglesia para desempeñar un mejor servicioMás ...