Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ciudad y Municipios / Oaxaca cerrará 2018 con el 8% de incremento en homicidios dolosos

Oaxaca cerrará 2018 con el 8% de incremento en homicidios dolosos

La entidad oaxaqueña cerrará el año con un incremento de alrededor del 8% en homicidios dolosos. De enero a noviembre se han registrado 811, superior al 2017.

En un recuento hecho de los asesinatos del 2018 marzo es el mes violento con 89 homicidios registrados, le siguen agosto con 87, abril con 86 y mayo con 82.

El fiscal General de Justicia, Rubén Vasconcelos señaló que en caso de homicidios dolosos contra mujeres se tienen 76 carpetas de investigación abiertas.

En contra parte, dijo que los feminicidios bajaron al contar con 26 delitos de este tipo a la fecha.

Mencionó que homicidios dolosos contra mujeres representa un 10% de aumento en los casos con respecto al mismo período registrado en 2017.

Además admitió que se aumentaros los delitos por narcomenudeo.

En contra parte, indicó que los delitos de alto impacto que registraron un disminución de hasta el 50% son el secuestro, robo de vehículos, robo a transeúntes y a negocios.

El fiscal ubicó tres zonas del estado donde se registra el mayor número de homicidios dolosos: la Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan, está última por disputa de bandas de la delincuencia pero locales, no se bandas del crimen organizado.

About Alondra Olivera

Check Also

Pide Arzobispo de Oaxaca a funcionarios públicos a acercarse a la Iglesia para desempeñar un mejor servicio

Pide arzobispo a funcionarios públicos a acercarse a la Iglesia para desempeñar un mejor servicioMás ...