Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ciudad y Municipios / Admite gobierno municipal de Oaxaca que otorgó licencias para operar Oxxos

Admite gobierno municipal de Oaxaca que otorgó licencias para operar Oxxos

El gobierno de Oaxaca de Juárez otorgó cuatro licencias para la operación del mismo número de tiendas oxxos de las más de 10 que están instaladas en la capital oaxaqueña.

De acuerdo con Rafael Vichido Lara, coordinador de asesores del presidente José Antonio Hernández Fraguas, estas licencias se dieron en los dos años de la administración municipal que está apunto de terminar.

Rechazó que se hayan otorgados los permisos para la apertura de 10 establecimientos nuevos de este tipo  como se denunció por parte de comerciantes y vecinos de la capital.

Dijo que los dos edificios que son remodelados, en la calle de Morelos y Xochimilco, no tienen licencia para operar, pero si para llevar a cabo los trabajos que crean necesarios.

Aseguró que  no cuenta con aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que enfretan procesos administrativos porque no cumplen  con las reglas del centro histórico.

Sin embargo, reiteró que no pueden impedir que se desarrollen los trabajos, “nosotros no podemos intervenir mientras no operen y como no cuentan con licencias, pues no pueden abrir”.

Rompen diálogo con vecinos

Este martes, funcionarios municipales sostuvieron un encuentro con los vecinos y comerciantes pero antes de lograr algún acuerdo rompieron el diálogo

Los vecinos receiminaron al ayuntamiento no intervenir en la clausura de obras de este tipo, pues representan un daño a la economía local y afectan el entonó tradicional de la capital.

About Alondra Olivera

Check Also

Pide Arzobispo de Oaxaca a funcionarios públicos a acercarse a la Iglesia para desempeñar un mejor servicio

Pide arzobispo a funcionarios públicos a acercarse a la Iglesia para desempeñar un mejor servicioMás ...