Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ciudad y Municipios / Pavimentación de caminos, tren para el Istmo y reconstrucción, los 3 compromisos de AMLO con Oaxaca

Pavimentación de caminos, tren para el Istmo y reconstrucción, los 3 compromisos de AMLO con Oaxaca

De los 100 compromisos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su toma de protesta, tres de ellos corresponden específicamente para el estado de Oaxaca.

El pasado 1 de diciembre, día que inició su mandato como presidente de México, el tabasqueño dijo que una de sus primeras acciones con la entidad será pavimentar los accesos de los municipios que aún cuentan con caminos de tercería.

El segundo compromiso que hizo es la puesta en marcha de un tren que atraviese el Istmo de Tehuantepec, como un proyecto impulsor para la zona.

Además prometió reducir las tarifas de energía eléctrica para esta región del estado y la ampliación del Puerto de Salina Cruz.

Mientras que como tercer compromiso es la atención a los damnificados del Istmo de Tehuantepec, toda vez que a más de un año de los sismos ocurridos en 2017, el proceso de reconstrucción va lento.

En esta región donde resultaron afectados 41 municipios por los eventos naturales del 7, 19 y 23 de septiembre, familias enteras se quedaron sin apoyos económicos debido a que no fueron contabilizados en el censo, por eso, el gobierno federal entrante verificará irreguladades para que todos los damnificados cuenten con recursos para levantar o reparar sus viviendas.

Andrés Manuel López Obrador tiene especial atención con el estado Oaxaca debido a que es uno de los estados donde más respaldo recibió en su camino rumbo a la presidencia de México.

La entidad además se encuentra dentro de los 10 estados donde más votos recibió el pasado 1 de julio, al registrar el 65. 27% de la votación estatal a favor del tabasqueño.

About Alondra Olivera

Check Also

Pide Arzobispo de Oaxaca a funcionarios públicos a acercarse a la Iglesia para desempeñar un mejor servicio

Pide arzobispo a funcionarios públicos a acercarse a la Iglesia para desempeñar un mejor servicioMás ...