Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ciudad y Municipios / 70 mil estudiantes de secundarias afectados por paro de Sección 22

70 mil estudiantes de secundarias afectados por paro de Sección 22

Cerca de 70 mil estudiantes de educación básica se ven afectados por el paro de labores indifinido que estalló este lunes profesores del nivel de secundarias generales de la Sección 22 del SNTE en demanda de la asignación de 300 plazas docentes.

Después de una marcha, un aproximado de dos mil docentes de los 5 mil que integran el nivel de secundarias invadieron el Zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez y dos calles con lonas y casas de campaña.

Con ello unas 244 escuelas de todo el estado se ven afectadas de manera parcial.

El secretario general del nivel, Oliver León Barrios explicó que en el estado algunos docentes de secundarias generales vienen trabajando desde hace 10 años a la fecha horas extra y por tequio, sin recibir el salario correspondiente.

Detalló que requieren 7 mil horas clases que se traducen en 300 plazas para dar cobertura a aquellos que no perciben salarios completos y acorde al trabajo que desempeñan.

Sin embargo, el Instituto Estatal de Educación Pública sólo les ofreció 130 plazas que representan dos mil 500 horas clase, incluso contempla hacer nuevas contrataciones.

“Nosotros decimos que esto es insuficiente y no cubre con las necesidades que hemos planteado. No queremos nuevas contrataciones, sino que las plazas se distribuyan para los trabajadores que trabajan por tequio”.

León Barrios exigió una mesa de diálogo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para buscar acuerdos, pues estiman mas movilizaciones en la capital para presionar a una respuesta.

Por su parte el titular del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal hizo un llamado a los docentes de este nivel a reconsiderar su postura y evitar daños al estudiantado.

Dijo que de no haber cordura por el gremio sindical retirarán la oferta de laa 130 plazas y se van a aplicar los descuentos a quienes falten a las aulas sin justificación.

About Alondra Olivera

Check Also

Niña que declamó “Todo Peña, es un fracaso” es de Tututepec, Oaxaca

Por Alondra Olivera De la Villa de Tututepec, Oaxaca, es la joven estudiante que alMás ...