Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Al Instante / Reconoce Partido Verde acciones legislativas en materia ambiental

Reconoce Partido Verde acciones legislativas en materia ambiental

Staff

· La aprobación de los dictámenes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático representan un avance y demuestran el compromiso de esta Legislatura con la protección y cuidado del medio ambiente.

· El senador Raúl Bolaños Cacho Cué invitó a continuar creando acciones y políticas en materia ambiental.

El Partido Verde Ecologista de México en el Senado de la República celebró la aprobación de los siete dictámenes que presentó la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, que preside el senador Eduardo Murat Hinojosa, pues representan un avance y demuestran el compromiso de esta Legislatura con la protección y cuidado del medio ambiente.

El coordinador de este grupo parlamentario, Raúl Bolaños Cacho Cué explicó que con la aprobación de estos temas, se da un paso más en el cuidado de nuestros recursos naturales, por lo que hizo énfasis en la importancia de asuntos como el fortalecimiento de las estrategias y acciones para combatir la tala ilegal en México.

Detalló que se propuso también establecer incentivos fiscales a las industrias que eviten la producción de plásticos de un solo uso, así como para las que inviertan en nuevos modelos de distribución de productos que usen menos embalaje.

Entre los temas aprobados, destaca también el exhorto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para atender la contingencia por mortandad de manatíes en el estado de Tabasco; así como la solicitud para que el Servicio Geológico Mexicano realice las acciones necesarias para lograr la inclusión de la zona del Cráter de Chicxulub, en Yucatán, en el Programa de Geoparques Mundiales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Explicó que se pidió investigar las causas de accidentes ecológicos, como el derrame de hidrocarburos en el municipio de Nanchital en Veracruz; así como indagar si existen irregularidades en el manejo de recursos financieros y operativos

por parte de la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún S. A. de C.V., a fin de deslindar responsabilidades, o en su caso, castigar a los responsables.

Finalmente, el senador ecologista reconoció el trabajo realizado hasta el momento por dicha Comisión, e invitó a continuar creando acciones y políticas en materia ambiental, ya que, aseguró, son acciones que benefician a todos los habitantes del país.

About jjj jj

Check Also

Elizabeth Bautista es designada como Magistrada del TEEO

El Senado de la República designó la tarde de este martes a Elizabeth Bautista VelascoMás ...