Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / La Imagen / Reconoce Gobierno de Oaxaca adeudo de mil 500 mdp a proveedores

Reconoce Gobierno de Oaxaca adeudo de mil 500 mdp a proveedores

El Gobierno del Estado adeuda a constructores y proveedores más de mil 537 millones de pesos.

La Secretaría de Finanzas informó que el monto de estos pasivos -con corte al 30 de septiembre- deberá ser pagado antes de un año.

“El saldo que conforma este rubro se integra de los registros por los compromisos contraídos por los entes públicos que conforman el Poder Ejecutivo, por concepto de adquisición de bienes de consumo e inventariables y por la contratación de servicios necesarios para su operatividad”, expuso.

Según el desglose presentado por Finanzas, la deuda con diversos proveedores por la adquisición de bienes y contratación de servicios asciende a 811 millones 133 mil 265 pesos.

Este pasivo representó el 52 por ciento del endeudamiento con proveedores y constructores.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo estatal tiene compromisos de pago con contratistas que ejecutaron obras en bienes de dominio público, por 719 millones 682 mil 961 pesos.

En cuanto a los constructores que trabajaron en bienes propios del Gobierno del Estado, se les adeudan pagos por 6 millones 623 mil 213 pesos.

Suman deudas 9 mmdp

La Secretaría de Finanzas reportó que al mes de septiembre contaba con varias deudas, no solo con proveedores y contratistas, sino también por impuestos, multas, prestaciones y salarios.

En suma, estos pasivos ascendieron a 9 mil 538 millones 935 mil 468 pesos.

De acuerdo con este detalle, más de 3 mil 382 millones corresponden a “otras cuentas por pagar”; mil 676 millones a participaciones y aportaciones por pagar; 316.7 millones son por retenciones del sistema de seguridad social a los burócratas y que aún debe entregar al IMSS e ISSSTE; 236.6 millones por retenciones de impuestos.

En cuanto a los salarios pendientes, al personal de carácter permanente se le adeudan 127 millones 217 mil 336 pesos. Destacó el concepto de “otras prestaciones sociales y económicas por pagar a corto plazo” que asciende a más de 396 millones de pesos.

Finanzas reportó en este informe del tercer trimestre de 2018, que este pasivo circulante de corto plazo es inferior en más de 268.7 millones de pesos, respecto al registrado en el mismo periodo del año pasado.

Hay más

A estos más de 9 mil 538 millones de pesos se le suman otros adeudos a corto plazo, que son exigibles en documentos comerciales.

Estos últimos ascendieron a 2 mil 461 millones 505 mil 714 pesos.

Sefin aclaró que estos pasivos también deben pagarse en un plazo menor o igual a 12 meses.

About jjj jj

Check Also

Profesores de la Sección 22 bloquean para pedir suspensión de descuentos fraudulentos

Caos vehícular y afectación a transeúntes genera el bloqueo que integrantes de la Sección 22Más ...