Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Política / PRI copia discurso de Felipe Calderón; dice que AMLO es un peligro para México

PRI copia discurso de Felipe Calderón; dice que AMLO es un peligro para México

La noticia que dio el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) como resultado de la consulta ciudadana que se llevó a cabo hace algunos días, ha tenido un impacto en diversos sectores de la sociedad.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus respectivas bancadas tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República rechazaron la decisión de AMLO de cancelar el Naicm tras la consulta ciudadana, por lo que reafirmaron lo que en su momento dijo Felipe Calderón: ‘AMLO es un peligro para México’.

Por medio de un comunicado, los legisladores del PRI declararon:

“El anuncio de cancelar el proyecto del Naicm con base en una supuesta consulta que no cumple con los requisitos mínimos de legalidad y, por ende, de legitimidad. Sienta un precedente peligroso para las instituciones democráticas y el orden republicano en el país”

Los militantes del PRI agregaron que la suspensión de la megaobra en Texcoco generó incertidumbre en los mercados, pérdida de credibilidad, debilitamiento en la cotización de la moneda nacional y ahuyentó la inversión de capitales extranjeros.

El PRI indicó que la consulta ciudadana que implementó AMLO y sus colaboradores no ofreció garantías de confianza, imparcialidad, representatividad y transparencia en el proceso ni en el conteo de votos.

Además, los integrantes del PRI dijeron que la cancelación del Naicm dejará sin empleo a 40 mil trabajadores y las finanzas del país se verán afectadas por los gastos que tendrá el próximo Gobierno Federal para compensar esa decisión.

About jjj jj

Check Also

Elizabeth Bautista es designada como Magistrada del TEEO

El Senado de la República designó la tarde de este martes a Elizabeth Bautista VelascoMás ...