Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Policiaca / Policía utiliza WhatsApp para secuestrar y abusar de menor de edad

Policía utiliza WhatsApp para secuestrar y abusar de menor de edad

Hace poco se dio a conocer en distintos medios de comunicación que un policía investigador de la Fiscalía General de Justicia en el Estado fue señalado ayer por la mañana ante el Ministerio Público como el responsable de la desaparición de una menor de trece años de edad.

De acuerdo con la versión que circula, presuntamente la conoció el sábado pasado durante el operativo de presencia y vigilancia, por lo que fue puesto bajo investigación.

Testigos afirman que el servidor público aprovecha los operativos que se diseñaron para proteger a la ciudadanía para conquistar a menores, como fue el caso que se filtró ante las autoridades estatales.

Fue una integrante de la familia de la estudiante de secundaria la que declaró que a través de una amiga de la menor fue que se dieron cuenta de con quién se había ido la jovencita y además, mostró unas capturas en las que se ve que el ministerial, de nombre Julio, le pedía fotos a la menor y le decía que estaba muy bonita.

Cuando la familia de la menor se dio cuenta de que no regresaba a casa acudió ante las oficinas del Ministerio Público para reportar lo que sospechaba, pero no hubo respuesta por la dependencia.

No fue sino hasta que compartieron información en las redes sociales que finalmente les hicieron caso; sin embargo, por falta de atención de las autoridades, la menor pasó toda la noche fuera de su hogar.

Al día siguiente, la madre de la menor acudió a presentar la denuncia formal y mientras estaba en el Ministerio Público, fue que apareció la jovencita.

El delegado regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el licenciado Ulises Ramírez Guillén, tras conocer la situación dijo que Julio ya estaba en custodia y bajo investigación en las instalaciones de la ciudad de Sabinas y que se estaban llevando a cabo las diligencias correspondientes para probar los hechos.

Al respecto, declaró:

“Ya están interviniendo servicios periciales, la Procuraduría de los niños, las niñas y la Familia y quien sea necesario para atender a la familia y esclarecer estos, hechos, si no toleramos hechos de corrupción, menos vamos a tolerar actos que atenten contra la sociedad por parte de nuestros elementos”.

Se realizarán las investigaciones correspondientes y de ser responsable, el policía investigador será detenido y puesto tras las rejas, dijo el funcionario de la FGJE.

About jjj jj

Check Also

Localizan a niña dentro de maleta

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga el homicidio de una mujer, aparentemente menor deMás ...