Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ciudad y Municipios / Ex presos de Sol Rojo ahora exigen a Murat pago de reparación del daño

Ex presos de Sol Rojo ahora exigen a Murat pago de reparación del daño

Ex presos políticos del 7 de junio del 2015 miembros de la organización Sol Rojo demandaron al gobierno del estado la reparación del daño, tras la detención arbitraria, tortura y violaciones a derechos humanos que padecieron durante un año por delitos que no cometieron.

Además demandaron una investigación y castigo a las autoridades responsables de las detenciones y graves violaciones cometidas contra integrantes de esta organización, sobre todo a la tortura a la que fueron sometidos.

También solicitaron garantías para la integridad física y emocional de los expresos y sus familiares.

Recordaron que hace tres años, la veintena de miembros de Sol Rojo fueron detenidos de manera arbitraria en represalia a su participación en una manifestación pacífica convocada por la Sección 22 del SNTE.

A estos se les inventaron delitos federales como quema de urnas, pero el proceso estuvo plagado de irregularidades, por lo que pasaron un año presos en penales fuera del estado donde fueron víctimas de tortura que les dejó graves secuelas físicas y emocionales.

Piden presentación con vida de Ernesto Sernas

Además de la reparación del daño, también solicitaron la presentación de su abogado y quien logró su liberación, Ernesto Sernas, desaparecido hace seis meses.

Mencionaron que a la fecha desconocen su paradero y la Fiscalía General de Justicia del Estado no da avances en las investigaciones emprendidas.

Señalaron que su desaparición puede ter relación con la defensa de los activistas de Sol Rojo, al demostrar que en Oaxaca existe un grave patrón de criminalización.

About Alondra Olivera

Check Also

Luego del amague priista se instala la LXIV Legislatura local

*Tras larga espera, Morena impone su mayoría y entrega presidencia de la Mesa Directiva alMás ...