Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Al Instante / Pulpo asesino; provocan 5 accidentes al mes

Pulpo asesino; provocan 5 accidentes al mes

Alondra Olivera

En lo que va de 2018, el pulpo camionero es responsable de poco más de 56 accidentes y al menos 3 muertos en la capital oaxaqueña. Este fin de semana se registraron dos más ocasionados por el transporte público.

Pese a la cifra, los concesionarios sólo mantienen promesas de capacitación a sus chóferes, pues no sólo incurren en accidentes viales, también se confrontan con otros por disputada de pasaje, echan carreras e incurren en malos tratos a los usuarios.

Según la cifra reportada, el transporte público ocasiona al menos 5 accidentes cada mes.

De acuerdo con Alejandra Gómez Candiani, presidenta de Chóferes del Sur desde este mes se iniciaría con el proceso de capacitación, el cual es un compromiso luego de la aprobación del aumento al pasaje hace poco más de tres meses.

Sin embargo, este domingo dos personas fallecieron, en la central de abastos y San Martín Mexicana, luego de que fueron arrolladas por el pulpo camionero, sin que hubiera detenidos.

En tanto que, la molestia de vecinos De San Martín por los constantes accidentes provocados por los urbanos género la retención de al menos unas tres unidades en este lugar.

La Comisaría de Vialidad de Oaxaca de Juárez reportó que en lo que va de este año se han acumulado más de 450 infracciones del transporte público urbano por infringir reglas de tránsito.

Por otro lado, tampoco se han retirado las casi 340 unidades obsoletas que determinó la Secretaría de Movilidad.

La presidenta de la Sociedad Cooperativa Choferes del Sur, sostuvo que este proceso se ha tornado lento debido a que renovar una unidad por nueva implica un impacto económico.

Detalló que tan sólo Choferes del Sur tiene que renovar 25 unidades, cuyo costo supera el millón de pesos.

About jjj jj

Check Also

Localizan a niña dentro de maleta

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga el homicidio de una mujer, aparentemente menor deMás ...