Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Al Instante / Lluvias dejan daños en 49 escuelas de Oaxaca

Lluvias dejan daños en 49 escuelas de Oaxaca

Alondra Olivera

Al menos 49 escuelas resultaron dañadas en el estado tras el paso de la tormenta tropical Vicente, de acuerdo con reporte emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La escuelas están ubicadas en su mayoría en la Sierra Norte del Estado, donde las lluvias del fenómeno natural causaron el mayor estragos por derrumbes e inundaciones.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que está semana quedará listo el informe de los daños a centros educativos ocasionado por la temporada de lluvias.

Además de que se reportará qué tipo de daño sufrieron las instituciones educativas y las reparaciones que se van a realizar.

De la misma manera, se informará de posibles recursos de los que van a echar mano para el caso de las Escuelas que requieren de algún tipo de reparación, pero será una vez que se tenga la evaluación final de los daños en la infraestructura educativa.

El gobierno del estado en su reporte final a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que el saldo de las lluvias fue de al menos 100 mil personas dan indicadas en 181 municipios del estado, aunado a 49 escuelas con afectaciones y más de 30 tramos carreteros afectados.

About jjj jj

Check Also

Video: Le cantan ‘Las mañanitas’ a AMLO desde la Cámara de Diputados tras llamarlo ‘dictador’

Andrés Manuel López Obrador, nació un 13 de noviembre de 1953 en Macuspana, Tabasco. HoyMás ...