Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ciudad y Municipios / A una semana, muerte de Silvia Ivanna Mingo en la opacidad

A una semana, muerte de Silvia Ivanna Mingo en la opacidad

A una semana de ocurrido el trágico accidente automovilístico donde perdió la Ivana Mingo López a la fecha prevalece la impunidad y el silencio de las autoridades de justicia en el caso.

Hace ocho días la indignación de miembros de la sociedad se hacía evidente en redes sociales, la exigencia y demanda sobre el político priísta y novio de Ivana era de justicia, pero al paso de los días el clamor se apagó .

A pesar de que trascendió que la Fiscalía General de Justicia del Estado ubicó a Alfredo Delgado Cervantes responsable del accidente donde murió la joven de 26 años, en un hospital privado de la capital oaxaqueña y presuntamente lo mantiene vigilancia, no hay más datos sobre el hecho.

La madre del ex delegado de la Red de Jóvenes por México en el estado, Rebeca Cervantes en una carta aseguró que su hijo afrontaría su responsabilidad; sin embargo, el joven no ha dado la cara y mucho menos se ha presentado a declarar.

Del caso y los avances que se tienen, la Fiscalía General del Estado se ha mantenido totalmente discreta o en silencio, lo mismo que la familia de la joven Ivana.

En un estado, Oaxaca, donde la violencia de género y feminicidios van a la alza, el caso se suma a otros que permanecen el la caja de la impunidad.

El Observatorio Nacional del Feminicidio reportó que de 2014 a 2017 en la entidad 385 mujeres fueron asesinadas y 256 casos -66 por ciento-, se investigaron como feminicidio, “pero no se sabe cuántos fueron ya sentenciados”.

Aunque existe un protocolo para que todo asesinato violento de una mujer se investigue como feminicidio, éste no es público, lo que impide conocer los criterios o argumentos para descartar cuándo el asesinato violento de una mujer no es feminicidio, reportó el organismo.

About Alondra Olivera

Check Also

Localizan a niña dentro de maleta

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga el homicidio de una mujer, aparentemente menor deMás ...