Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Política / General Cienfuegos avala al general Sandoval como su sucesor en la Sedena

General Cienfuegos avala al general Sandoval como su sucesor en la Sedena

El saliente secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, respaldó la designación de su sucesor y aseguró que el general Luis Cresencio Sandoval González tendrá la “valentía” para tomar decisiones.

“Es un hombre maduro, experimentado, leal, con muchísima experiencia y un hombre bastante valiente para tomar las decisiones que se tenga que tomar”, así se expresó el general Cienfuegos de quien lo remplazará en la Sedena, a partir del 1 de diciembre.

Dijo que ya se reunió con el próximo jefe del Ejército porque “la transición ha sido sin ningún problema”, además de que la Sedena “está muy honrada de que haya sido designado el general Sandoval”.

El general de división Luis Cresencio Sandoval estaba fuera de las consideraciones del actual alto mando del Ejército para sucederlo.

Cienfuegos Zepeda hizo público su respaldo a la designación hecha por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a pesar de los desencuentros públicos que tuvo durante la contienda electoral con el próximo comandante en jefe de las fuerzas armadas.

El general Cienfuegos hizo esas breves declaraciones luego de inaugurar el foro “La Defensa Nacional del Estado Mexicano, marco jurídico para las Fuerzas Armadas”, que se realiza en la Universidad Anáhuac, campus norte.

En su discurso de inauguración, el saliente titular de la Sedena aseguró que el gobierno mexicano ha fortalecido sus capacidades de defensa para los retos del siglo XXI.

Con un amplio despliegue de hombres y vehículos del Ejército en el campus universitario, estuvo acompañado de varios de sus cercanos colaboradores, entre ellos, el responsable de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Sedena, Alejandro Ramos.

About jjj jj

Check Also

Elizabeth Bautista es designada como Magistrada del TEEO

El Senado de la República designó la tarde de este martes a Elizabeth Bautista VelascoMás ...