Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ciudad y Municipios / Engaña municipio de Oaxaca a capitalinos; esconde a ambulantes por un día

Engaña municipio de Oaxaca a capitalinos; esconde a ambulantes por un día

La capital oaxaqueña amaneció despejada de ambulantes, luego de que las 25 organizaciones cumplieron con acuerdos pactados para la liberación de las vías públicas al menos por un día a la semana.

Cerca de mil puestos ambulantes de comida rápida, artesanías, dulces, ropa típica y demás no se perciben desde la madrugada de este miércoles.

La acción se debe al programa “un día sin comercio ambulante” que busca no solo la liberación de las calles también iniciar un procedimiento de ordenamiento para este sector, cuya invasión se ha salido de control en la presente administración.

La autoridad reconoció la solidaridad de los comerciantes dado que para estos representa la única vía de ingresos para llevar al pan a su boca.

En un recorrido la autorías dijo que el hecho – que debió haber iniciado hace Dos años – representa un paso para fortalecer la economía del comercio establecido y darle vida al centro.

No obstante dijo que también esto representa el paso para dar cuenta de ‘las fallas que tienen las calles, banquetas y demás que regularmente no se ven cuando se instalan los ambulantes’.

Ciudadanos que se encontraron al paso a más autoridades encabezadas por el Priista José Antonio Hernández Fraguas reclamaron que la acción es aplaudirle pero debió haber comenzado desde hace Dos años, no a Dos meses del fin del bienio.

About Alondra Olivera

Check Also

Luego del amague priista se instala la LXIV Legislatura local

*Tras larga espera, Morena impone su mayoría y entrega presidencia de la Mesa Directiva alMás ...