Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ciudad y Municipios / Asegura Semovi que ya retiran todos los camiones viejos que circulan en Oaxaca

Asegura Semovi que ya retiran todos los camiones viejos que circulan en Oaxaca

Luego del incremento en la tarifa del transporte urbano en la ciudad de Oaxaca, 147 camiones están siendo retirados paulatinamente de las calles, proceso que finalizará antes de que culmine el año, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Alejandro Villanueva López.

“Estamos en proceso de retirar los 80 camiones modelo 2000; el siguiente paso será retirar 67 camiones modelo 2001. La gente en las redes y en los medios nos pregunta ¿por qué no los retiran?, pero tienen que entender que si lo hacemos, y no se suplen, tendremos un problema de movilidad”, explicó Villanueva López.

Reiteró que en el corralón ya están 22 camiones, y que crearán un programa para que los empresarios puedan adquirir unidades nuevas para suplir el espacio que queda disponible.

Tres municipios incrementaron tarifas

“En tres municipios, Oaxaca de Juárez, Tuxtepec y Salina Cruz, se han incrementado las tarifas del pasaje de transporte urbano, los demás municipios ya metieron su aplicación y estamos haciendo los estudios para determinar si suben o no la tarifa”, dijo el encargado de despacho de la Semovi.

Los estudios de factibilidad se hicieron para el incremento de la tarifa, dijo el funcionario, pero puso como ejemplo el aumento del 40 por ciento del diésel, “con eso es lógico que se suba la tarifa, pero en los estudios tienen que ver muchas cosas, la calidad del servicio, el estado de los camiones, etcétera”.

Resaltó la importancia de trabajar junto con los transportistas, a quienes se les exige cambiar los camiones, pero muchos no tienen los recursos para hacerlo, por lo que el Gobierno del Estado tomó la decisión de incrementar la tarifa.

Si habrá registro de concesiones

“Yo no considero a las unidades ilegales como transporte; estos se convierten en transporte público cuando reciben una concesión. Vamos a iniciar con el registro estatal de transporte muy pronto y de esa manera vamos a ver si podemos otorgar más concesiones”, informó Villanueva López.

La meta de la Semovi es que los 45 mil concesionarios que existen en la entidad tengan su documentación en orden, por lo que crearán programas para lograrlo, destacó el funcionario. “No hemos querido censar el transporte ilegal para que la gente no piense que eso sea un paso para legalizarlo”, finalizó el encargado de despacho de la Semovi.

About jjj jj

Check Also

Luego del amague priista se instala la LXIV Legislatura local

*Tras larga espera, Morena impone su mayoría y entrega presidencia de la Mesa Directiva alMás ...