Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ciudad y Municipios / Son cuatro los decesos por influenza:SSO

Son cuatro los decesos por influenza:SSO

Los decesos por padecimiento de influenza A H1N1 en la entidad son cuatro, confirmó Alberto Vázquez Rodríguez jefe de la Unidad de epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Apenas ayer se había informado el deceso de una mujer ocurrido en la localidad de Santos Reyes Nopala, y confirmado por los SSO.

Vázquez Rodríguez indicó que los casos corresponden a la temporada interestacional que corresponde de la semana 20 a la 39 o bien de los meses mayo a septiembre de cada año, donde se han presentado 7 casos de influenza positivos y cuatro decesos.

Las defunciones corresponden a personas mayores de edad, de los cuales dos tenían 36 años, 1 de 46 y una más de 70 años, en los cuales incidieron factores como insuficiencia renal, obesidad y no tenían antecedente de haberse vacunado.

Añadió que los muertos se presentaron en Santos Reyes Nopala, San Agustín de las Juntas, Pueblo Nuevo y la colonia Volcanes, los dos últimos ubicados en la capital oaxaqueña.

Vázquez Rodríguez indicó que se la temporada estacional 2018- 2019 que corresponde a octubre a abril no hay registro de casos por influenza y  tampoco defunciones.

Por eso, mencionó que ya se iniciaron las acciones preventivas que son la vacunación contra la influenza, con especial atención a menores de edad y adultos mayores.

Aunado a recomendaciones a la población sobre las medidas para evitar el padecimiento.

About Alondra Olivera

Check Also

Arranca la 38 edición de la FILO en el CCO

Este sábado, dio inició la 38 edición de la Feria Internacional del Libro en OaxacaMás ...