Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ciudad y Municipios / Segundo día sin clases para los alumnos de la Escuela Basilio Rojas

Segundo día sin clases para los alumnos de la Escuela Basilio Rojas

El conflicto en la Escuela Primaria Basilio Rojas se agudiza. Este miércoles las instalaciones del plantel permanecieron cerradas por parte de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a pesar de que existía el acuerdo de liberarlas.

Los alrededor de 320 alumnos de la institución educativa se quedaron por segundo día consecutivo sin clases, toda vez que la toma de la institución se dio el pasado lunes por la tarde.

Los docentes exigen la destitución del director Neftalí Gutiérrez Martínez por considerarlo idóneo y factor de división en la escuela, pero al no lograr su objetivo mantienen tomadas las instalaciones.

Está mañana, decenas de padres de familia se encontraron con la sorpresa de que la escuela sigue cerrada, por lo que varios optaron por retirarse.

Además urgieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca a intervenir de manera definitiva y con una solución por el bien de la comunidad estudiantil.

Alfredo Aquino, regional de la Sección 22 sostuvo que la permanencia de la toma en las instalaciones se debe al incumplimiento pactado el pasado 01 de octubre sobre la separación del cargo del director de la institución, por lo que no se liberará el plantel hasta la solución de esta demanda.

About Alondra Olivera

Check Also

Arranca la 38 edición de la FILO en el CCO

Este sábado, dio inició la 38 edición de la Feria Internacional del Libro en OaxacaMás ...