Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Al Instante / Opositores a Naty Díaz van por CDE del PAN

Opositores a Naty Díaz van por CDE del PAN

*Se destapa José Manuel Vazquez como aspirante a dirigir el PAN

Alondra Olivera

José Manuel Vázquez Córdoba se destapó como aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), en la víspera de la renovación del comité directivo estatal.

Tras señalar que es momento de recuperar el rumbo del albiazul tras los pésimos resultados y la peor elección que ha enfrentado en los últimos 20 años, Vázquez Córdoba sostuvo que sumó distintas posturas de miembros de este partido para consolidar un proyecto de unidad y devolver el Partido a la militancia.

Respaldados por los diputados Eufrosina Cruz Mendoza y Fernando Huerta; el regidor Sergio Bello, entre otros, lamentó que este instituto que participó en el Frente por México, junto al PRD y MC, haya caído de manera considerable en la votación local, al lograr apenas el 6% de sufragios en la contienda del 1 de julio pasado

“Los resultados electorales que a ningún panista dejó satisfecho es la peor elección que ha enfretado en 20 años”, expresó el aspirante.

Detalló que entre la pérdida de la preferencia entre militantes y ciudadanos se reflejara en la disminución de población gobernada, pues sólo 11 presidencias municipales de las 153 que se elegieron en julio pasado.

Mientras que en diputaciones no ganaron ninguna por mayoría relativa y plurinominales apenas alcanzaron una y una más esta en veremos dado que se disputa en tribunales.

Agregó que el PAN requiere terapia intensiva y de consolidar su proyecto va por una verdadera reestructuración para sumar a la militancia y brindar respuestas.

Añadió que una las situaciones que ha hecho daño es la pugna interna que se vive, lo que se refleja en los 200 procedimientos de expulsión que enfrentan varios militantes y el cierre de espacios.

About Alondra Olivera

Check Also

Consolidamos la educación con equidad en Oaxaca: IEEPO

• El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel VillarrealMás ...