Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Política / Alto al endeudamiento público en Oaxaca, pide Nancy Ortiz próxima delegada de Oaxaca del Gobierno Federal

Alto al endeudamiento público en Oaxaca, pide Nancy Ortiz próxima delegada de Oaxaca del Gobierno Federal

La presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y próxima delegada para Oaxaca del gobierno federal que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, Nancy Ortiz, aseguró que es necesario poner un alto al endeudamiento público en el estado.

Lo anterior, luego de que la LXIII Legislatura aprobara la solicitud del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de prorrogar por 15 años la vigencia del contrato para prestación de servicios a largo plazo para el diseño, la creación de infraestructura, equipamiento y mantenimiento de Ciudad Judicial.

Y aseguró que las y los legisladores de Morena que tomarán protesta en el cargo el próximo 13 de noviembre, revisarán a fondo las modificaciones realizadas en los últimos meses y de manera exprés.

“Tenemos una gran responsabilidad porque la gente salió a votar el primero de julio por un cambio verdadero, de tal forma que no se puede seguir endeudando al estado como se ha hecho con Ciudad Judicial o Ciudad Administrativa”, dijo.

Lamentó que en ambos complejos se encuentren oficinas sin ser ocupadas por entidades gubernamentales, que sin embargo, pagan onerosas rentas en el centro de la ciudad o la colonia reforma.

“Oaxaca tiene múltiples necesidades en materia de salud y educación, por lo que se tiene que hacer un análisis sobre las prioridades”, afirmó.

La semana pasada, el Congreso del Estado aprobó la propuesta del mandatario estatal de ampliar el plazo de la deuda de Ciudad Judicial, con el fin de lograr “algunos ahorros en el presupuesto y destinar esos recursos a obras de impacto social”, que comenzarán a contemplarse en el presupuesto de egresos.

Mediante este decreto, se modificó el contrato signado el 3 de enero de 2008, por el entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz, específicamente en la cláusula octava “contraprestación”, en tanto que continúa la operación y funcionamiento del “Fideicomiso irrevocable de administración y fuente de pago alterna afectando un porcentaje necesario y suficiente de los ingresos y derechos derivado de las participaciones federales”.

Asimismo, la próxima delegada federal, anunció que en breve iniciará el “Censo para el bienestar”, en la entidad, mediante el cual 732 “servidores de la nación” recorrerán todas las viviendas de la entidad para identificar las necesidades de la población, lo que permitirá crear programas sociales integrales, acorde con las necesidades.

Afirmó que en esta actividad no se harán distingos de los colores partidistas de las personas, ni sus ideologías, ya que sin importar estas variables, se busca contar con una base de datos para que el primero de diciembre inicie la cuarta transformación del país, de la mano del presidente electo.

About editor

Check Also

Clima favorable en México para consolidar el desarrollo: Eviel Pérez Magaña

En gira de trabajo por el estado de Oaxaca resaltó que se han generado enMás ...