Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Al Instante / Llama Mendoza Toro a desterrar la violencia de UABJO

Llama Mendoza Toro a desterrar la violencia de UABJO

Staff

La Secretaria General de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Leticia Mendoza Toro llamó a poner un alto a la violencia en espacios educativos y privilegiar la academia.

Ante la comunidad estudiantil reconoció la sensibilidad política y calidad humana del rector de la máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista quien acudió al 23 aniversario luctuoso de Nahúm Carreño Vásquez.

Frente a sus hijos Nahúm, Ángel y Montserrat Carreño Mendoza lamentó que persista la impunidad para quienes se han aprovechado y viven de la violencia universitaria.

Dijo que todavía se sienten las réplicas de aquel sismo político – Sindical ocurrido hace 23 años (1995) el cual tenía como objetivo terminar con la estabilidad en la UABJO.

Sin embargo reiteró que el crimen de su compañero de vida, no impidió continuar con el legado del entonces líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca.

Sostuvo que las réplicas de esos hechos de violencia se hacen cada día más violentas y frecuentes, “la hemos visto no sólo en la UABJO sino también en la Universidad Nacional Autónoma de México”.

Presente la diputada local Laura Vigñon Carreño y catedráticos universitarios, fustigó a quienes con membrete de luchadores sociales se escudan para desestabilizar los espacios educativos.

Desde la tribuna del Auditorio de la Escuela Preparatoria Número 6 “2 de Octubre”, lanzó un llamado para poner un alto a la violencia y alzar la voz desde todos los espacios educativos.

About jjj jj

Check Also

Anuncian CDEPO e IINOVACAFÉ, la creación de la Asociación Nacional de Cafés de Especialidad

• El diputado federal Daniel Gutiérrez encabezará la organización que tiene como meta apoyar aMás ...