Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Cultura / Las fotografías ganadoras de los IPPAWARDS 2018

Las fotografías ganadoras de los IPPAWARDS 2018

El concurso iPhone Photography se llevó a cabo este año y después de mucho debatir sobre quiénes deberían ser los ganadores de cada categoría, por fin se emitió una decisión, por lo que ya se conocen los trabajos y fotógrafos galardonados.

Los iPhone Photography Awards 2018 es una competencia que inicio en el 2007, cuando se optó que los fotógrafos de todo el mundo podrían participar y ganar, ya que sólo era necesario que utilizarán su smartphone para hacer tomas increíbles.

Esta idea nació cuando se vio la calidad de fotografías que captaban las personas con sus iPhone, pues se notaba el gran uso que hacían de las cámaras que contenían sus móviles, las cuales han ido evolucionando tan rápido, que incluso se han considerado como herramientas que usan los profesionales en sus estudios.

De esta manera es como se demuestra que las grandes imágenes no son gracias al equipo, si no a la persona que está detrás de él y que captura el momento perfecto.

Los IPPAWARDS tienen como regla únicamente que las fotos no se editen en algún software de escritorio, sólo se puede hacer uso de las opciones de retoque que tiene el mismo teléfono o de los accesorios que éstos puedan tener, como mini lentes u objetivos.

Kenan Aktulun, fundador de IPPAWARDS, comentó que el trabajo visto en esta edición fue espectacular y tan personal, que dio una gran razón para continuar con este proyecto:

“Los usuarios de iPhone se han vuelto muy hábiles en la narración visual. Las fotos de este año fueron técnicamente impresionantes y muchas de ellas fueron muy personales”.

Existieron 18 ganadores por cada una de las categorías que existen, las cuales son Abstract, Animals, Architecture, Children, Floral, Landscape, Lifestyle, Nature, News-Events, Other, Panorama, People, Portrait,  Series,  Still Life, Sunset, Travel y Trees.

Los principales ganadores son los siguientes y sus fotografías son las que ilustran este texto respectivamente:

  • Jashim Salam de Bangladesh- Premio de Gran Premio Fotógrafo del Año
  • Alexandre Weber de Suiza- Primer lugar de fotógrafo del año
  • Huapeng Zhao de China- Segundo lugar de fotógrafo del año
  • Zarni Myo Win de Myanmar- Tercer lugar de fotógrafo del año

Si se desea conocer y admirar las obras de los demás artistas, se puede ir directamente a la página oficial de los premios.

About editor

Check Also

Maíz criollo contrarresta cambio climático: INIFAP

Por Flor Hernández | Agencia Conacyt Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, Oaxaca. 6 de diciembreMás ...