Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Deportes / Juez frena detención de La Volpe ante denuncia por acoso sexual

Juez frena detención de La Volpe ante denuncia por acoso sexual

La Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJ) giró una orden de aprehensión contra Ricardo Antonio La Volpe por el caso de la podóloga que lo denunció por acoso sexual, pero el exfutbolista no puede ser detenido pues cuenta con una suspensión definitiva.

El 1 de abril de 2014, Ricardo La Volpe fue contratado como entrenador de las Chivas, en ese mismo mes, el día 30, el dueño del equipo, Jorge Vergara en rueda de prensa anunció su cese por “conducta inapropiada”.

Horas después, se informó que Alma Belén Coronado, podóloga del equipo interpuso una demanda en contra de La Volpe por presunto acoso sexual. De acuerdo con la afectada, el entonces entrenador ingresó a su consultorio en toalla a hacerle propuestas e incluso la agredió físicamente.

En diciembre de 2016, La Volpe anunció que el juez séptimo lo había declarado inocente. La afectada interpuso un recurso de apelación.

La Segunda Sala del STJ concedió la orden de aprehensión, en acató a un amparo que otorgó un Tribunal Colegiado a la podóloga.

Sin embargo, al exfutbolista, el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo con sede en Zapopan, le concedió el pasado 12 de julio una suspensión definitiva con el número de expediente 848/2018.

Según la lista de acuerdos del Consejo de Judicatura Federal, La Volpe presentó un amparo indirecto el pasado 3 de julio, contra cualquier “orden de aprehensión”, alegando que se están violando los artículos constitucionales 16 y 20.

El 5 de julio se admitió el recurso. La suspensión definitiva se le otorgó el 11 de julio y se le pidió dejar una garantía por 50 mil pesos.

Se programó una audiencia constitucional para el próximo 30 de julio a las 9:30 del día.

About editor

Check Also

Dionicio Farid Rodríguez: La historia del joven oaxaqueño que inventó ser jugador de Juventus y engañó a todo un país

Las historias que deja el futbol dan para todo. Y hoy es turno de DionicioMás ...