Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Nacional e Internacional / Se fusionan los grupos financieros Banorte e Interacciones

Se fusionan los grupos financieros Banorte e Interacciones

Este viernes los grupos financieros Banorte e Interacciones concretaron su proceso de fusión anunciado en octubre de 2017.

“Se informa al público inversionista que los acuerdos de asamblea de las fusiones, así como las autorizaciones de las autoridades financieras, han quedado debidamente inscritos en los Registros Públicos de Comercio correspondientes, y en términos de la legislación aplicable, a partir de esta fecha, las fusiones han surtido efectos”, dijo Grupo Financiero Banorte en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma destacó que el 10 de junio pasado obtuvieron la autorización de Secretaría de Hacienda, con el visto bueno del Banco de México así como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de Seguros y Fianzas.

Al concretar la fusión, Grupo Financiero Banorte e Interacciones conformarán el segundo grupo financiero más grande del país con un total de activos por un billón 628 mil millones de pesos.

El nuevo gigante en el mercado mexicano quedará por debajo de BBVA Bancomer, que al primer trimestre del año acumuló activos por 2 billones 164 mil millones de pesos.

Banorte absorberá en su totalidad la cartera y operación de Interacciones, marca que desaparecerá y su sede en Paseo de la Reforma se convertirá en el edificio de Banorte en la principal avenida del País, a unos metros de la torre de la filial mexicana de BBVA.

Después de años de análisis, la familia Hank González consolidó su negocio en financiamiento a infraestructura básica en estados y municipios en la operación de Banorte, que competirá cara a cara con Bancomer en el mismo sector.
Source: Nacional

About editor

Check Also

Se estudian condiciones para adelantar entrega de la constancia de mayoría a AMLO: TEPJF

La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de laMás ...

Deja un comentario