Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Nacional e Internacional / Se suicida de un disparo en la cabeza afuera del IMSS donde le amputaron la pierna

Se suicida de un disparo en la cabeza afuera del IMSS donde le amputaron la pierna

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó el fallecimiento de un derechohabiente que se suicidó en las inmediaciones del Hospital General de Zona número 32, en Guasave, Sinaloa y rechazó responsabilidad alguna en el caso.

“La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, lamenta el fallecimiento de un paciente en las inmediaciones del Hospital General de Zona Número 32 de la ciudad de Guasave, ocurrido ayer, y rechaza las especulaciones que imputan responsabilidad al Instituto”, detalló el IMSS a través de una tarjeta informativa.

En redes sociales diversos usuarios compartieron que un hombre de 69 años decidió quitarse la vida afuera de la unidad médica debido a que en esta le amputaron una pierna y el derechohabiente acusó negligencia médica por la cual emprendió un pleito legal, pero al perderlo cayó en depresión y, presuntamente, ese fue el motivo por el que se quitó la vida.

El Instituto detalló que desde 2007 el paciente era atendido de manera regular por distintos padecimientos y tenía el diagnóstico de depresión mayor, por lo que recibía atención del área de siquiatría, entre otras especialidades, sin dar más datos.

Por su parte, la Fiscalía General de Sinaloa abrió una carpeta de investigación en torno al aparente suicidio.

Informó que el hombre, el señor Fausto “N”, de 69 años de edad se privó de la vida de un disparo.

Juan José Ríos Estavillo titular de la dependencia dijo que se practican peritajes de balística y forenses, para cotejar las versiones que se tienen sobre el hecho que tuvo lugar la mañana del domingo pasado, en dicha institución de salud.

La versión de su hermano, Humberto, es que el señor Fausto por fue sometido 17 cirugías, al presentar graves complicaciones que derivaron en una fuerte infección en su pierna.

Según las primeras investigaciones, la víctima, vecino del callejón del Rastro, en Guasave, quien se desplazaba en una silla de ruedas, el domingo pasado pidió de favor a un amigo, ayudarlo a llegar a la clínica del Seguro Social, donde se vería con otras personas.

El adulto mayor, al quedar sólo en el exterior de la clínica del Seguro Social presuntamente sacó una pistola y se disparó en la cabeza.

Source: Nacional

About editor

Check Also

Se estudian condiciones para adelantar entrega de la constancia de mayoría a AMLO: TEPJF

La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de laMás ...

Deja un comentario