Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Al Instante / Denuncian a edil con licencia Fernando Dávila por violencia política de género

Denuncian a edil con licencia Fernando Dávila por violencia política de género

Mujeres de Tuxtepec interpusieron una denuncia, ante la Fiscalía Regional Cuenca en contra de Fernando Bautista Dávila, candidato de nueva alianza a la presidencia municipal, por violencia política de género.

Asimismo, emitieron la solicitud de medida cautelar, para que conmine a Bautista Dávila se abstenga de hacer pronunciamientos que denosten y causen daño a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Karina Barón Ortiz.

Lo anterior, luego de que se difundiera en un conocido medio de comunicación, un fragmento del discurso del edil con licencia, señalando sin fundamentos la compra de la candidatura que sostiene Karina Barón.

“Señalamos, sí, a un responsable, pero este es un llamado amplio a todos los candidatos y actores del proceso para que se manejen por la igualdad de participación, con respeto a nuestro género y al papel de la mujer en el actuar público de nuestro municipio.” señalaron las manifestantes.

El marco jurídico en que se sustentando ante la denuncia, como la medida cautelar, son la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia y el Protocolo de Atención de la Violencia Política.

About jjj jj

Check Also

Ulises Ruiz exige que se castigue a priistas y colaboradores de Peña ligados a casos de corrupción

El exgobernador oaxaqueño Ulises Ruiz, líder de Democracia Interna, una de las corrientes que disputanMás ...