Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Al Instante / Trabajar para mejorar los servicios de salud, prioridad legislativa de Juan Iván Mendoza Reyes

Trabajar para mejorar los servicios de salud, prioridad legislativa de Juan Iván Mendoza Reyes

Comprometido con la salud de las y los oaxaqueños, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 10 con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Juan Iván Mendoza Reyes, señaló que desde la Cámara de Diputados trabajará incansablemente para eficientar, profesionalizar y agilizar los servicios de salud que se prestan en la entidad.

Tras una gira que realizó en municipios, barrios, agencias, representaciones y delegaciones de la región de la Costa, el abanderado de la Coalición “Por México al Frente” consideró que para que un sistema ideal de salud tenga la capacidad instalada para atender la demanda de la población, es necesario trabajar para destinar mayores recursos económicos para equipar los centros de salud y hospitales, así como capacitar y contratar a más personal para que los pacientes tengan un servicio de calidad.

Cuando se da lo contrario, dijo, el desequilibrio entre la oferta y la demanda da origen a las listas de espera en consulta externa, diagnósticos, cirugías y hospitalización.

“Es necesario fortalecer el primer nivel de atención dotándolo del recurso humano necesario, de médicos en las especialidades básicas, incluidos especialistas en medicina comunitaria y familiar, y de la infraestructura y equipo requerido, así como de presupuesto”, expresó Juan Iván.

En ese sentido, añadió la importancia de adecuar las leyes hasta donde sea necesario para garantizar la calidad y eficiencia en los servicios de salud que se presten a los oaxaqueños, para dar cumplimiento al mandato establecido en el artículo cuarto de la Constitución de México.

Subrayó que como Diputado Federal del Distrito 10 escuchará y recogerá las necesidades de los ciudadanos, para llevarlas al centro de la vida pública y la legislación, “seré un amplificador de la voz de la gente y daremos resultados”, remarcó.

About jjj jj

Check Also

Yuniesky Betancourt y Arcenio León al Juego de Estrellas

Yuniesky Betancourt también fue convocado al Home Run Derby de Mérida Yucatán El cubano YunieskyMás ...

A %d blogueros les gusta esto: