Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Al Instante / Diálogo, vía para resolver conflictos: Raúl Castellanos

Diálogo, vía para resolver conflictos: Raúl Castellanos

**El candidato del Panal a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez recorrió la Central de Abasto donde escuchó a los locatarios, quienes le externaron su preocupación por los principales problemas que enfrentan como la inseguridad, insalubridad, falta de alumbrado público, basura, desorden y saturación de puestos

El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Raúl Castellanos Hernández propuso el diálogo con los diversos sectores de la sociedad como vía para resolver los grandes problemas que aquejan a la capital.

“Voy a ser un presidente municipal que privilegie el diálogo, que tienda puentes de comunicación entre los ciudadanos y las organizaciones sociales para buscar una salida consensuada a los conflictos que enfrenta la ciudad, jamás haremos uso de la violencia”, externó Castellanos Hernández.

El abanderado del Panal, efectuó un recorrido por la Central de Abasto, el principal centro de comercio de la capital, donde escuchó a los locatarios quienes le expresaron su preocupación por la inseguridad, insalubridad, falta de alumbrado público, basura, desorden, saturación de puestos e invasión de pasillos, entre otros problemas que enfrentan a diario.

En esta caminata por pasillos y andadores, entre puestos de comida, de pan, de frutas, tiendas de ropa y calzado, el aspirante a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez dialogó con comerciantes, saludó de mano a clientes que acudieron a este mercado a comprar sus productos, quienes le expusieron que el principal problema que enfrentan es la falta de seguridad.

Ante esta problemática, el candidato propuso a los locatarios trabajar de la mano tanto para dignificar los espacios donde comercializan sus productos como para brindar una mayor seguridad a quienes visitan este centro de comercio, a fin de brindar confianza y atraer a un mayor número de compradores, para reactivar la economía de miles de familias oaxaqueñas.

Los locatarios comentaron a Raúl Castellanos que es necesario trabajar en la seguridad del mercado, porque no hay suficientes cámaras de vigilancia ni elementos policiacos para resguardar el orden y la tranquilidad de comerciantes y visitantes.

Otro problema que enfrentan, dijeron es el hacinamiento de personas por la falta de ordenamiento de los puntos de venta; además, comentaron que es necesario reparar las banquetas y el desagüe.

Los comerciantes plantearon que los trámites administrativos no deben ser tan engorrosos porque en ocasiones les sale más caro el permiso para el arreglo de un local que la propia reparación.

En respuesta, el aspirante a la alcaldía capitalina, señaló que su administración será austera, y para ello se requiere de un presidente municipal con valores, honesto, que se involucre en los temas de Oaxaca, pasen o no pasen por su órbita legal; tiene que ser un líder.

Marlen Gómez, reconoció en el candidato del Panal a un político que le inspira confianza, “se ve que es derecho y legal, que va a cumplir todos los compromisos adquiridos con los comerciantes, desde la remodelación del techo hasta la seguridad, “se ve que no es el clásico político que al ganar se olvida de su gente”, externó la comerciante de la Zona Seca de la Central de Abasto.

Teresa González Méndez, comerciante con más de 30 años de trabajo, solicitó a Castellanos Hernández, que al llegar al Palacio Municipal apoye a los comerciantes para mejorar sus condiciones laborales así como para dar seguridad a todas las personas que hacen sus compras en el mercado más grande de Oaxaca. Dijo que Raúl Castellanos es un hombre honesto, que cumple con sus compromisos.

“Actualmente tenemos un problema con los trámites para hacer alguna remodelación, por más mínima que sea, hasta por pintar una pared o colocar una madera, por todo se cobra, pero no sabemos a dónde se van nuestros impuestos porque no hay una buena recolección de basura, las banquetas están en pésimo estado, el área de alimentos no es higiénica como debería ser”, dijo doña Teresa González a Castellanos Hernández.

Raúl Castellanos, quien estuvo acompañado por integrantes de su planilla, se comprometió a regresar a la Central de Abasto una vez que el voto de los capitalinos le favorezca en las urnas, para iniciar la reordenación de este importante espacio comercial para que sea más digno y seguro.

About jjj jj

Check Also

Yuniesky Betancourt y Arcenio León al Juego de Estrellas

Yuniesky Betancourt también fue convocado al Home Run Derby de Mérida Yucatán El cubano YunieskyMás ...

A %d blogueros les gusta esto: