Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ciudad y Municipios / Bajo lineamientos de paridad y transparencia será convocatoria de PMR

Bajo lineamientos de paridad y transparencia será convocatoria de PMR

Oaxaca, Oax. 27 de diciembre 2017. Integrantes del Consejo Político estatal de   la Asamblea del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), presentaron este miércoles su convocatoria para la elección de candidatas y candidatos a Concejales Municipales que postulará este instituto político para la renovación de los 153 municipios que se rigen bajo el sistema de partidos políticos,  además de las diputaciones locales en el proceso electoral ordinario del 2018.

Una vez que el Tribunal Estatal Electoral entregó el registro del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), el cual fue ratificado por la Sala Regional Xalapa a pesar de la impugnación presentada por nueve partidos políticos, las y los integrantes celebraron la decisión y afirmaron su compromiso a favor de las y los ciudadanos de Oaxaca.
En conferencia de Prensa realizada en las oficinas de este instituto político, la presidenta de la Asamblea del Partido de Mujeres Revolucionarias, Guadalupe Díaz Pantoja, dio a conocer que la elección de las y los candidatos será “transparente y sin dedazos” con base a los lineamientos establecidos.

Ante representantes de los medios de comunicación, agregó que esta convocatoria “Tiene muchos elementos de democracia y de género” construido por la propia ciudadanía a base de lucha social para cambiar las condiciones sociales en algún aspecto de la realidad social y política de Oaxaca.

Las solicitudes de registro de prencandidatas y precandidatos se presentarán ante una comisión autónoma estatal electoral en el domicilio que ocupa la sede del Partido de Mujeres Revolucionarias en Soconusco 412 Col. Volcanes  en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

El consejo político estatal de acuerdo al artículo 50 de los estatutos vigentes del PMR define que el método de elección de las candidatos y candidatas a consejales a los ayuntamientos y distritos se llevará por la Asamblea distrital y por la Comisión autónoma estatal electoral a más tardar el 20 de febrero del 2018.

Las candidaturas que resulten como producto de la convocatoria serán registradas de conformidad con el acuerdo del IEEPCO-CG-44/2017, ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana dentro del plazo comprendido del 7 al 21 de marzo 2018.

Partido de Mujeres Revolucionarias
@PMRoax
Facebook.com/PMR.Oax/

About editor

Check Also

Plásticos, redes fantasmas y altas temperaturas, amenazas de las tortugas marinas

Flor HERNÁNDEZ | Agencia Conacyt Aunado a la depredación de sus huevos, las tortugas marinasMás ...