Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Nacional e Internacional / Senador en vías de caer por denuncias de acoso

Senador en vías de caer por denuncias de acoso

El senador demócrata Al Franken va camino de convertirse en la figura política más importante en caer por la ola de denuncias de acoso y abuso sexual que está dinamitando la sociedad estadounidense. Más de una treintena de senadores de su partido, incluyendo los rangos más altos, exigieron su renuncia. El legislador se ve acorralado por las denuncias de mujeres que aseguran haber sido acosadas por el político y ex humorista.

Si bien algunos reportes de la prensa local aseguraron que la decisión de la renuncia estaba tomada, el equipo del senador convocó a una conferencia de prensa para hoy en la que se prevé, se dé a conocer el futuro del legislador.

La figura de Franken cayó en desgracia hace unas semanas con la aparición de unas fotografías en las que bromeaba con agarrar los pechos a una actriz, y el reporte que se habría aprovechado de ella para besarla. El demócrata pidió perdón, disculpas que fueron aceptadas, pero las denuncias siguieron apareciendo en su contra. Ayer por la mañana, la senadora demócrata Kirsten Gillibrand fue la primera en exigir la renuncia de Franken al aparecer ocho nuevos señalamientos de abuso.

Rápidamente casi todo el grupo progresista legislativo se unió a la petición de Gillibrand demandando que Franken abandone su curul en la Cámara Alta. Para los demócratas, la tolerancia cero con los abusos sexuales es, además de una cuestión moral, una batalla política. Especialmente por comicios en Senado por Alabama.

Ap

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx

Source: Internacional

About editor

Check Also

Protestas por decisión de Trump sobre Jerusalén dejan 4 muertos

Cuatro palestinos murieron hoy por disparos de soldados israelíes, dos en Gaza y dos enMás ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: