Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Deportes / Celebrarán Navidad con concurso de salto

Celebrarán Navidad con concurso de salto

Aarón Arguijo Gamiochipi

– El Club Hípico “La Cabaña” lanzó la invitación a todos los jinetes de La Laguna para participar en el tradicional “Concurso Navideño de Salto Ecuestre”, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 9 de diciembre en las instalaciones de ese club.

Se trata de una competencia con la que se cierran las actividades de otro año más durante el que la Asociación Ecuestre de La Laguna sigue formando deportistas en la equitación, con el objetivo de que el nivel de los jinetes de la región vaya siempre en ascenso. Además, en este festejo navideño también se celebra una pequeña posada y se brinda oportunidad de recorrer la pista a los pequeños niños que sufren alguna discapacidad y durante el año reciben tratamientos de equinoterapia en este centro, lo que les ayuda a mejorar su calidad de vida.

El Club Hípico “La Cabaña” está ubicado en el bulevar Armando del Castillo Franco, número 819 de la cuarta etapa del Parque Industrial Lagunero en Gómez Palacio, a donde están invitados todos los jinetes que deseen cerrar el año montando y superando obstáculos. Al término de la competencia se romperá la tradicional piñata y se repartirán dulces, para luego disfrutar de una comida típica mexicana en un ambiente de cordialidad.

Las acciones comenzarán en punto de las 10:00 horas, aunque se espera que los binomios se presenten desde las 9:00 horas, cuando ya estará preparada la pista para efectuar el reconocimiento por parte de los caballos. Un total de 4 pruebas con diferentes alturas de obstáculos se llevarán a cabo en esta festiva jornada, todo regido bajo los reglamentos general y de salto de la Federación Ecuestre Internacional, así como el reglamento de la Federación Ecuestre Mexicana.

La jurado de campo será Consuelo Galván Uriarte, el cronometraje correrá a cargo de Alma Dávila Saldaña y el comité de apelaciones será conformado por Iván Ramos y Héctor Pastrana, mientras que la pista será diseñada de acuerdo a los criterios del comité organizador. La primera prueba a realizarse será en recorrido libre con los obstáculos a 90 centímetros de altura, otorgando moñas a los 3 primeros lugares. Enseguida entrarán en acción los jinetes principiantes, quienes sortearán una altura de 75 centímetros, compitiendo en la modalidad de Tiempo Ideal y repartiendo moñas a los 3 mejores.

La tercera prueba será en Mini Jumping, con varas de 40 a 60 centímetros de altura en la modalidad de Moña por Pista Limpia, por lo que todos los jinetes tienen gran oportunidad de adornarse con un emblema. Como prueba cuatro se tendrá también en recorrido Libre, pero esta vez con las barras al piso, en la modalidad de Moña por Conducción Limpia. Todas las pistas son gratis y no se cobrará cuota de inscripción.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx

Source: Deportes

About editor

Check Also

Bielsa es cesado como técnico de Lille

Lille anunció el viernes el despido del técnico argentino Marcelo Bielsa, quien duró menos deMás ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: