Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Política / Tesorero de Oaxaca, miembro familia investigada por desvío millonario de Duarte en Veracruz

Tesorero de Oaxaca, miembro familia investigada por desvío millonario de Duarte en Veracruz

Estado20

El tesorero del Gobierno del Estado de Oaxaca, Rafael Mansur Oviedo, es miembro de la familia veracruzana involucrada en el desvío de recursos del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien actualmente se encuentra preso en Guatemala.

Mansur Oviedo es hijo de Rafael Mansur Sáenz, empresario hotelero investigado por la venta de una casa al ex mandatario veracruzano a través de un prestanombres.

Además, es primo de Antonio Mansur Beltrán, uno de los principales señalados en una red que ayudó a Javier Duarte y a su esposa Karime Macías para desviar los recursos públicos del estado de Veracruz a través de negocios inmobiliarios tanto en México como en el extranjero.

El gobierno federal ha informado que se investiga a Moisés Mansur Cysneiros, quien cuenta con orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero. Su contador, Javier Nava Soria fue detenido por el gobierno de España, investigado por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada y por ser uno de los prestanombres de Javier Duarte para adquirir propiedades en España, Texas, Miami y Nueva York.

En esta red, que involucra a la familia Mansur están José Antonio Mansur Beltrán, Mónica Patricia Mansur Beltrán, Jean Paul Mansur Beltrán, Nessim Mansur Cohen y José Antonio Mansur Galán. Además de miembros de la familia de Javier Duarte y de su esposa Karime Macías.

El propio ex secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Veracruz, José Antonio Chara Mansur Beltrán, es miembro de esta familia y familiar director de Rafael Mansur Sáenz, padre del actuar Tesorero del Gobierno de Oaxaca.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, Mansur Oviedo  se  ha desempeñado como representante nacional de los tesoreros municipales del estado de Veracruz ante la Asociación Nacional de Tesoreros Municipales (ANATEM) del primero de enero de 2004 al primerio de junio de 2015. Asimismo, fue Tesorero municipal del Municipio de Coscomatepec de Bravo, Veracruz.

En el Gobierno de Oaxaca empezó a trabajar el primero de diciembre de 2016 como Director Administrativo de la Secretaría de Finanzas, cargo que ocupó hasta el primero de febrero de 2017; para posteriormente subir de puesto y ser nombrado como Tesorero.

Mansur Oviedo asumió el cargo actual en sustitución del hijo de Martha Alicia Escamilla, directora del Registro Civil de Oaxaca.

About editor

Check Also

Presentan PRI, PVEM Y NUEVA ALIANZA “Coalición todos por Oaxaca”

Los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza presentaronMás ...

A %d blogueros les gusta esto: